Las geomallas Tensar® son plásticos poliméricos íntegramente formados en configuración abierta, en forma de malla, con aberturas muy grandes, y cuya función principal es servir como mecanismo de refuerzo en conjunto con el suelo.

ICA Inversiones orgullosamente comercializa los sistemas y las geomallas Tensar como distribuidor exclusivo en Honduras desde hace más de 20 años

tensar-logo.png
 
 

Geomallas Triaxiales

Diseñada para carreteras

La geomalla TriAx® de Tensar® es un producto avanzado diseñado específicamente para superficies de tránsito. Frabricada a partir de una lámina de polipropileno, orientada en múltiples direcciones equiláteras, logrando gran rigidez radial de 360 grados.

Desempeño sobresaliente

La geometría triangular de TriAx®  brindan un mejor nivel de rigidez planar. Esta característica genera un producto más eficiente que proporciona una transferencia óptima del esfuerzo en servicio, desde el agregado hasta la geomalla de estabilización.

100% originales Tensar

Creadas, desarrolladas y patentadas en Estados Unidos por Tensar®, la única compañía fabricante de este producto. Producen mejores beneficios estructurales al mismo costo que las geomallas biaxiales. Nosotros somos los representantes exclusivos en Honduras.

 

Ventajas de usar Geomallas TriAx®

Aumenta la vida útil de la carretera

Reduce 15%-30% los costos de asfalto

salva 25%-50% en costos de agregado

 

Nuestra oferta

 

ICA Inversiones comercializa este producto en Honduras, además lo ofrecemos como parte en diversos sistemas y aplicaciones de los cuales somos también instaladores certificados:

 

Mejoramiento de carreteras

  • Sistema Spectra®
  • Mejoramiento  de carreteras en general

Mejoramiento de cimientos

  • Sistema Dimension®
  • Mejoramiento de cimientos en general

Sistemas para Minería

  • Sistemas para proyectos de minería
  • Sistemas para accesos a minería
 

Geomallas Uniaxiales

Altamente resistentes

Las geomallas uniaxiales (UX®) de Tensar® se fabrican con resinas seleccionadas de polietileno de alta densidad, altamente orientables y están diseñadas para resistir a la elongación (fluencia) al someterlas a grandes cargas durante períodos prolongados. 

Químicamente durables

Las geomallas UX® de Tensar® no muestran degradación en suelos con niveles de pH de hasta 12 y pueden usarse en ambientes secos y húmedos. Las geomallas están diseñadas para utilizarse con distintos materiales de relleno, incluyendo suelos locales y concreto reciclado.

Muros más Versátiles

Las geomallas UX de Tensar resisten grandes cargas de tensión aplicadas en una dirección (a lo largo del rollo). Su estructura de apertura abierta se enclava con el material de relleno para brindar una mejor transferencia de carga desde el suelo hacia la geomalla.

 
tensar-geogrid-wraparound-slope.jpg

Nuestra Oferta

ICA Inversiones comercializa este producto en Honduras, además lo ofrecemos como parte en diversos sistemas y aplicaciones de los cuales somos también instaladores certificados:

  • Sistemas de muros de contención Qbloq (Murobloq)®
  • Sistema de contención de taludes Sierra®
  • Sistema de muros de contención SierraScape®
  • Sistemas de muros contención ARES®
  • Sistema de mejoramiento de cimientos Prism®
 

Geomallas Glasgrid®

Roatan.jpg

Son geomallas de fibra de vidrio cuya función es la de rehabilitar pavimento a través de la intersección de la fisura del pavimento viejo y la redistribución de los esfuerzos en el plano horizontal. ICA utilizó GlasGrid® con gran éxito en el aeropuerto de Roatán. Proyecto referente de esta tecnología.

Características:

  • Incrementa 300% la vida útil de pavimento nuevo.
  • Reduce espesores de sobrecarpeta
  • Fácil instalación
  • Resistentes a cualquier clima
  • Altamente fresables

ICA Inversiones comercializa este producto en Honduras, además lo ofrecemos como parte en diversos sistemas y aplicaciones de los cuales somos también instaladores certificados:

 

Productos North American Green

 

Adquirida por Tensar en 2004, North American Green se especializa en productos para el control de Erosión. ICA Inversiones representa esta marca desde hace una década. El concejo de Tecnología de Control de Erosión de los Estados Unidos (ECTC “Erosion Control Technology Council) los define como:

"Un producto de control de erosión  compuesto de fibras naturales procesadas y/o de fibras poliméricas mecánica, estructural o químicamente unidas para formar una matriz de protección continua."

ICA tiene dentro de sus soluciones los mantos de control de erosión de North American Green: una alternativa muy eficaz y económica para contrarrestar los problemas de erosión de cortes, taludes y canales. Es un producto que da un valor agregado a los paisajes de su proyecto, puesto que se vegetan con el paso del tiempo y disminuyen el impacto ambiental de la obra.

20160202_104154.jpg

Duración corta

Están constituidos por paja y tejido de leno y son de Corta duración: Hasta 1 año. En ellos se incluyen: Degradación Ultrarrápida DS75 & DS150, los Fotodegradables S75 & S150 y los Biodegradables S75BN & S150BN. Se recomiendan para taludes de proporción horizontal vertical de 4:1, 3:1 hasta 2:1.

Duración extendida

Están constituidos por paja, tejido de Leno y fibra de coco y son de larga duración: Hasta 3 años. En ellos se incluyen: SC150, C125, SC150BN, C125BN. Se recomiendan para taludes de proporción horizontal vertical de 2:1 hasta 1:1. Excelentes para vegetación con buena estabilidad propia.

Permanentes

Mantos de control de erosión compuestos por fibras, filamentos, mallas geosintéticas no degradables de polipropileno, mallas metálicas y otros elementos unidos entre sí, formando una permanente matriz tridimensional de suficiente espesor. Representa una alternativa frente al enrocado (Rip Rap) y el concreto.

 

Áreas de aplicación de los productos Tensar